Playas cerca de Shanghai?

In Asia, China, En China, Nuestro Blog, Viajes, Visita by hufanLeave a Comment

En realidad no he vivido en Shanghai sino en Yiwu y es allí donde llevé a mi hermano cuando vino a visitarme en Zhengzhou el verano pasado. Desde Yiwu el lugar más cercano de la costa sería Shanghai u otra gran ciudad conectada a esta por uno de los puentes más grandes del mundo llamado Ningbo y antes de que conociera el lugar del que voy a hablarles hoy, pensaba que era imposible nadar ahí debido a la famosa contaminación que hay en China. Sin embargo, algunos amigos me dijeron que en ese lugar hay playas muy bonitas y muy limpias y que para llegar ahí viniendo desde Yiwu se necesitan alrededor de 8 horas y desde Shanghai por supuesto muchas menos, lo que quiere decir que fácilmente se puede pasar un fin de semana en la playa.
Para llegar allá primero se debe tomar un bus que que llegue hasta la isla principal del archipiélago en frente de Ningbo llamado Zhoushan (舟山). Si te montas en el autobus correcto, este debería llevarte directo al distrito Putuo (普陀区) desde donde se puede tomar un feSitting in Harbourrry a una de las muchas otras islas del archipiélago.
Nosotros fuimos a una isla llamada Taohua (桃花) que significa Flor de Durazno. Todo estaba muy bien hasta que llegamos porque tuvimos que enfrentarnos a uno de los pocos problemas de  que los extranjeros son víctimas en China….
En principio queríamos rentar un cuarto en un hostal familiar ubicado justo al lado de la playa, pero ellos nos comunicaron que primero debían informarle a la policía sobre nuestro deseo para saber si estaba permitido o no dormir allí. Al rato, la policía llegó y nos dijo que no podíamos quedarnos ese lugar sino que debíamos alojarnos en uno de los hoteles de lujo de la zona que eran los únicos autorizados para alojar extranjeros, esto con la intención -según ellos- de preservar nuestra integridad.

Les preguntamos entonces que pasaría si nos quedábamos a dormir en la playa, a lo que los policías respondieron que no había ningún tipo de problema. Nos parecióThe beach on taohua que esto era una manera muy extraña de entender el concepto de seguridad pero seguimos nuestro camino.

Caminamos _1150422hacia la playa que estaba envuelta en un viento fuerte. Luego buscamos la entrada en donde nos dijeron que debíamos pagar RMB 30 por persona para poder entrar, nos pareció que era demasiado, así que nos fuimos andando por la calle hasta que llegamos a un pueblito. Una vez que llegamos allí se nos vino la idea de que estas personas seguramente no pagaban para irse a un día a la playa, así que buscamos un caminito a través de las casas del pueblo y finalmente llegamos a la bahía.

Ya comenzaba a oscurecer y debíamos encontrar un lugar para dormir. En nuestra búsqueda nos encontramos con unos materiales abandonados que nos ayudaron a protegernos del frío de la noche y la arena en el viento. Mas adelante encontramos un lugaOur bedr para dormir cerca de la montaña, en donde casi no se sentía el viento.

Desafortunadamente no pudimos dormir totalmente cómodos, pero si fue increíble poder ver el cielo claro y lleno de estrellas, poder escuchar los sonidos del océano y los ruidos del viento.

A la mañana siguiente lo primero que hicimos al levantarnos fue bañarnos en el mar y al darnos la vuelta para ver que habíamos dejado aquella villa poco hospitalaria atrás. Si alguna vez regreso allí, de seguro que me llevo mi carpa!

(Gracias a Lars por contribuir con las fotos)

There are no comments

Join the conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter an e-mail address