Guangzhou en un día…

In Asia, China, Choque Cultural, En China, Nuestro Blog, Viajes, Vida Internacional by hufan2 Comments

Por cosas de la vida,  este fin de semana hice un viaje flash a una ciudad del Sur de China llamada Guangzhou. Lo encontré espectacular, un lugar lleno de vida y muy moderno.

Esta vez viajé con mis amigos chinos, quienes me presentaron el tren rápido, conocido también como Tren Bala. Viajamos cómodamente e hicimos el viaje en 6 horas, lo cual tomaría unas 23 horas si hubiéramos viajado en el tren común.

david y yoEl transporte fue eficiente y las instalaciones muy limpias. También me pareció muy agradable mirar por la ventana los cambios de escenario mientras viajábamos desde el Norte al Sur del país; primero la naturaleza se veía gris, seca, con los arboles desnudos debido al frío del invierno y en pocas horas ya estaba cambiando a palmeras verdes, cielo azul y todo el color que trae consigo el brillo del sol. El cielo azul estaba inundando nuestros ojos.

Una vez que llegamos a Guangzhou dimos unas vueltas a los alrededores de una zona industrial, llena de edificios altos, centros comerciales, hoteles y restaurantes buscando un lugar accesible para quedarnos y poder luego reunirnos con el cliente de mi amigo.

En uno de los taxis que abordamos, nos enconguangzhoutramos con un curioso aviso indicando que «Sólo mujeres y niños podían sentarse en el asiento delantero». Me quede pasmada con esto… que opinan ustedes?

signaltaxi

Por la tarde pasamos por frente de un restaurante que exhibía en su acuario la «Especialidad de la Casa»…eran Salamandras chinas gigantes. Nunca en mi vida había visto este anfibio en tamaño gigante y estaba totalmente fascinada de su anatomía. Estos animalitos puedes crecer hasta 1.60metros de largo y son criaturas muy singulares alrededor de las cuales hay muchos mitos,  entre esos que no mueren si son expuestas al fuego porque sus cuerpos son muy fsala3rios y pueden controlar la temperatura. Por otro lado, me quede fijada en sus patas. Tienen 4 dedos en las patas delanteras que no parecen de animal y 5 en las patas traseras, aparte de esto no tienen garras, sino  uñas cortas y negras. Me parece importante mencionar que esta especie está en la lista de  animales en peligro critico lo que significa que hay un alto riesgo de que sea extinta en un futuro inmediato; por eso, si las ven,  no las coman ni tampoco las tengan como mascotas.

sal1Como comenté antes, la ciudad es muy moderna, totalmente desarrollada, llena de turistas y hombres de negocios tanto locales como extranjeros. Por otro lado, pude notar la gran diferencia  entre la gente que habita Zhengzhou y la de esta ciudad. Todo era diferente, la manera moderna de vestir, la calidad de los artículos en venta en las tiendas, los precios un poco elevados, la amplia selección en restaurantes de comida internacional y por ultimo el higiene personal de las personas de acuerdos los estándares de los piases del oeste era buena…

A la final, aunque no pudimos recorrer mucho de esta enorme ciudad, por lo menos visitamos un bar Latino con buena musica al ritmo de la Salsa y ron. También, encontramos un supermercado pequeño vendiendo mi querida Harina de Maíz, que es el ingrediente principal para hacer las arepas, empanadas, hallacas, entre otros platos típicos y de consumo regular de Venezuela. En esta oportunidad,la Harina P.A.N estaba hecha en Colombia, y a propósito aun precio bien costoso, (125 RMB)!.

harina pan

harinapam2Guangzhou es una ciudad muy agradable y seguro que vamos a volver con mas tiempo para descubrir todas las maravillas que tiene para ofrecer!

insidetrainarbolstoreedi1sala4

thesunedif

There are no comments

Join the conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter an e-mail address