Playas cerca de Caracas

In America Latina, Comida, Disfrutado, En Venezuela, Nuestro Blog, Venezuela, Viajes, Vida Internacional by hufanLeave a Comment

A mí me gusta mucho la ciudad de Caracas. Tiene algunos parques bonitos como el «Parque Miranda» antiguamente llamado «Parque del Este», también está el «Parque Alí Primera» ubicado en el Oeste de la ciudad. Existe un paseo-parque militar llamado «Los Próceres» y todos estos lugares están rodeados por montañas intensamente verdes y magníficas pertenecientes al Cerro el Ávila, el cual brinda una vista de la ciudad realmente hermosa. Sin embargo, luego de pasar un tiempo en Caracas con todo el calor tropical y la humedad del ambiente, llega el momento en que quieres irte a la playa para enfriarte y relajarte.

En realidad, si deseas ver playas típicamente tropicales y sentirte como en una atmósfera de vacaciones caribeñas, debes por lo menos disponer de un fin de semana, ya que los mejores sitios se encuentran alejados de la capital. Entonces, si dispones del tiempo, podrías tomar un bus hacia Maracay y desde allí encontrar uno de los muchos transportes que te pueden llevar a algunas de las mejores playas de la región, tales como Choroní, Cuyagua o la Ciénaga.

Pero hoy no. Hoy viajaremos a una de las playas populares cerca de Caracas donde se puede ir en la mañana y regresar en la tarde.

DSCN1743Primero, tomamos el Metro y paramos en la estación Gato Negro. Una vez que salimos de la estación podemos ver a los vendedores de la calle ofertando sus artículos playeros como bronceadores hechos en casa, tobitos y palas, bloqueadores solares, lentes de sol, bikinis, pelotas de playa, raquetas, entre otros de uso común. También se encuentran muchas personas que se acercan preguntando hacia donde nos dirigimos con la intención de embarcarnos en el autobús que va a dicho destino y permitir una rápida salida a todos los pasajeros.

Nuestra ruta es La Guaira, que está al otro lado de la montaña. Es la ciudad mas cercana a la costa y está muy cerca del aeropuerto también. Así que si necesitas ir al aeropuerto algún día, este es el camino a seguir.

Hufan on the bus to caracas beachPero hoy no vamos al aeropuerto sino a la playa. Así que preguntamos por un nombre de algún balneario que nos recordamos: Los Corales. Esta es una playa mas o menos agradable, así que intentamos llegarle. Sin embargo por esta ruta hay otras playas como Los Cocos y Ali Babá.

Como es fin de semana, tenemos que esperar unos 15 minutos hasta que cada silla del bus sea ocupada…pero es mejor esperar un rato y llegar a una playa tranquila, que llegar a una playa llena a reventar, lo cual es la situación mas común durante los fines de semana.

Primero cruzamos algunas montañas y túneles y luego podemos ver al lado derecho del camino desde un ángulo casi aéreo las instalaciones del aeropuerto y justo al lado de este está el océano.

Nos toma alrededor de  40 minutos hasta que por fin dejamos de lado las áreas de puerto industrial y empezamos a ver las playas con su gente. Ahora nos toca prestar atención para decidir cual playa se ve agradable y entonces pedirle al chofer que pare para poder bajarnos del bus. Preferimos esperarnos un rato y ver tanto como podamos, a la final si nos gusta alguna que pasamos, nos podemos devolver.

Look out the bus windowUna vez que nos bajamos del bus, vemos que la primera playa tiene acceso directo a la calle y algunas personas se estacionan y acomodan cerca de la arena con las puertas de sus carros abiertas y sus equipos de sonido a todo dar. Nosotros seguimos caminando para encontrar un lugar mas tranquilo.

Beach entrance

Encontramos una playita familiar donde casi no hay gente. Inmediatamente llega un hombre preguntándonos que deseamos; viene de un restaurante con precios mas o menos razonables, así que le pedimos una cava con hielo, cervezas, una  sopa fosforera y camarones rebosados. Que servicio! te sientas en la playa y todo viene a ti! De verdad perfecto…

Hanaffan on popular beach yanomami foodDespués de rostizarme en el sol por 5 horas decidimos devolver a casa, así que caminamos a la calle por donde llegamos y vemos un autobús parado a 500mts de distancia. Nos acercamos y verificamos que esta esperando por pasajeros para partir a Caracas, en su stereo esta sonando musica de Reggaeton tan fuerte como el aparato lo permite. Entramos y nos sentamos. Estamos cansados pero nos quedamos muy satisfechos. Que día fenomenal….

There are no comments

Join the conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter an e-mail address